SISTEMA DE POZO A TIERRA

Los pozos a tierra son instalaciones eléctricas que se utilizan en el suelo para dispersar diferentes tipos de corrientes. la corriente siempre busca “la tierra” básicamente es tener 1 tercer cable en el tomacorriente conectado al pozo tierra directamente, sin fusibles para que la descarga eléctrica  pasa directamente al pozo y nosotros estemos en el circuito como medio de paso y no como el que va a recibir la descarga eléctrica

DETALLES DEL SERVICIO

¿En qué condición se encuentra su sistema eléctrico y cada uno de sus elementos?…en Consorcio Edificar le ofrecemos servicios que le brindarán la información necesaria para evaluar el estado de los mismos desde diferentes puntos de vista.

Sirve para recuperar la operatividad de un pozo a tierra y lograr aproximarse a un valor de resistencia en ohmiaje cercano al valor de diseño al momento de la entrega o al valor obtenido en el manteniendo practicado el año anterior.

Solo se reactivan los pozos a tierra que tienen un alto valor de resistencia entre 50 a 150 ohmios, y que el tiempo de construcción no supera los 10 años y las condiciones del terreno de relleno y las características del suelo en general sean favorables, así como la conservación de su electrodo sea aparente.

El Protocolo de Puesta a Tierra es exigible para documentar el cumplimiento de la correcta instalación de puesta a tierra y su estado de mantenimiento siendo solicitado como Certificado para Municipalidades, Aseguradores de Riesgo de Trabajo, Anti siniestros para el departamento técnico de Bomberos o en forma privada como informes de mantenimiento y gestión de activos.

Las Mediciones de Resistencia de Pozos a Tierra son realizadas por personal técnico capacitado cumpliendo con las normas de seguridad eléctrica y empleando instrumentos de Medición (Telurómetros) Digital con certificación de Calibración en los Laboratorios acreditados.

NUESTRA MISIÓN

Obtener una resistencia eléctrica lo más baja posible para derivar a tierra Fenómenos EléctricosTransitorios (FETs),corrientes de falla estáticas y parásitas.

Mantener los potenciales producidos por las corrientes de falla dentro de los límites de seguridad demodo que las tensiones de paso o de toque no sean peligrosas para los humanos.

Proporcionar un camino de derivación a tierra de descargas atmosféricas, transitorios y de sobretensiones internas del sistema.

Ofrecer en todo momento y por un lapso prolongado baja resistencia eléctrica que permita el paso de las corrientes derivadas.

AIzaSyAPcIEpiIDf6vnRVEvNZlrD6hzc0z27aw0